El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se queda hoy por primera vez afuera del banco de suplentes de un partido de Eliminatorias sudamericanas.

El astro decidió junto al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no arriesgar luego de la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra desde el pasado jueves cuando jugó casi la totalidad del partido en el debut ante Ecuador.

Después del golazo de tiro libre que encaminó la primera victoria, el 10 no pudo entrenarse con normalidad y en la práctica de lunes en La Paz ni siquiera se cambió para realizar un entrenamiento liviano.

La ausencia de Messi en el partido contra Bolivia extenderá hasta la próxima doble fecha de octubre (Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima) la posibilidad de superar a Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas.

A su vez, el ganador de siete Balones de Oro se quedará sin poder marcar un gol en la altura de La Paz.

El mejor jugador del último Mundial de Qatar 2022 disputó 12 partidos en los últimos 53 días y prefirió resguardar su estado físico.

En 61 partidos y 29 goles, Messi nunca había quedado afuera del banco de suplentes pero sí había arrancado como alternativa en cinco partidos.