En la ciudad balnearia la cerveza también se disfruta en productos como alfajores, licores y mermeladas

En Santa Clara del Mar, la cerveza no solo se bebe sino que también se disfruta en otros productos: alfajores, licores, chutney y mermeladas.

La familia López Araya lleva adelante un emprendimiento llamado “Armandine D’Ozouville” y elabora dichos productos recuperando recetas y tradiciones de varias generaciones.

Ángeles López Araya, una de las integrantes de la familia, se especializa en las mermeladas y el chutney, que es un producto agridulce de origen inglés, contó que “Armandine era mi tátara abuela que cocinaba mucho, principalmente mucho dulce. Mi mama es francesa, de ahí viene el nombre de nuestra empresa”.

Ángeles también habló sobre como surgió la idea y recordó que “había recetas dando vuelta en un par de libros antiguos y algunas de ellas estaban hechas con almíbar de cerveza, de ahí se me ocurrió hacer mermelada”.

Para la 14º Fiesta de la Cerveza, se puso como meta hacer productos a base de la bebida y dijo que fue una tarea compleja ya que tuvo que hacer varias pruebas con distintas cervezas cambiando las proporciones. Además hubo un año de trabajo en los productos hasta que lo logró.

“Tiene una base de manzana ya que al ser suave le da cuerpo a la mermelada pero no tapa el sabor de la cerveza y también tiene cítrico para darle un toquecito de sabor. Para ella usamos cerveza rubia o roja, y para el chutney usamos cerveza negra porque queda mucho mejor al tratarse de un sabor intenso por estar más especiado” contó.

Cada integrante de la familia tiene un rol en el emprendimiento, su hermano hace las tapas de los alfajores y su hermana los licores y los conitos. Otras delicias de Armandine son las 27 variedades de alfajores.

Quienes quieran visitar “Armandine D’Ozouville” lo pueden hacer en la calle Puerto Rico 430 todos los días de 10 a 20.

LaGazetadeMarChiquita