Después de 125 horas de relevamiento frente al palacio comunal, el Sindicato de Cadetes, Mensajeres y Motoristas (SICAMM) cuenta con datos concisos que exponen la alarmante situación que viven los trabajadores del sector.

Según los datos recolectados, en Mar del Plata trabajan aproximadamente 600 personas en mensajerías, casas de comida y plataformas digitales (Pedidos Ya y Glovo), de los cuales el 85%, es decir 510, están en negro, el 10% en blanco con irregularidades y solo el 5% restante se encuentra en blanco y con todos los derechos correspondientes. Esto quiere decir que mas de 500 trabajadores no cuentan con obra social, ART, ni tienen cubiertos los gastos de mantenimientos de sus motos y bicicletas. Además, dos de cada tres trabajadores sufrió intentos de robo o accidentes en horas de trabajo.

El proceso de lucha que SICAMM inició el pasado jueves, obtuvo como primer resultado una mesa de trabajo pactada para el lunes 6 de mayo a las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante, a la cual están convocados representantes de Pedidos Ya y Glovo, autoridades de la UCIP, representantes de la CGT local, miembros del SICAMM y todos los bloques políticos del HCD.