Mendoza: cierran bares para evitar contagios de coronavirus

La medida regirá por 15 días por decisión del gobernador Rodolfo Suárez, quien presentó los datos para fundamentar la suspensión de la vida social en Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes que los bares de toda la provincia estarán cerrados por los próximos 15 días en un intento por controlar el brote de casos de coronavirus en ese territorio. Además confirmó que están suspendidas las reuniones familiares conforme al decreto del presidente Alberto Fernández.

Si bien Mendoza no volvió para atrás en las fases de salida del aislamiento social preventivo y obligatorio, Suárez fundamentó su decisión en los testimonios de los pacientes más recientes de coronavirus en esa provincia, informó el sitio MDZ Online.

De hecho, el 50% de los casos detectados hace poco corresponde a personas de entre 15 y 39 años, es decir, gente que tiende a salir a bares y restaurantes. Pero los casos fatales de coronavirus en Mendoza (que ya son 42) se dieron en pacientes de más de 70

“Los que más se contagian son los más jóvenes pero los más dañados son los adultos”, expresó como corolario el Gobernador en una conferencia de prensa en la que anunció que “cierran los bares porque vemos que la mayor circulación que da en rangos etarios más jóvenes en espacios cerrados con mayor transmisión”.

“En base a testimonio de las personas contagiadas vemos que estos lugares cerrados es necesario restringirlos”, agregó.

“Las decisiones las vamos a tomar en base a evidencia que tenemos. De los 15 a 59 años tenemos el 78% de los contagiados, mientras que el 50% tienen entre 15 y 39 años. Mientras tanto, la curva en los fallecidos se invierte y el 38% de las muertes se dan entre los 80 y los 89 años. Y el 80% entre los 60 y los 90 años”, informó Suárez.

Además el Gobernador de Mendoza se mostró en sintonía con el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández por el que se suspenden por dos semanas las reuniones familiares en todo el territorio en un intento por contener los diversos focos de contagio de coronavirus en Argentina.