Mendoza aumentará más de 100% la tarifa de agua y servicios cloacales

El gobierno de Mendoza aprobó este miércoles una suba de más del 100% en la tarifa de los servicios de Agua y Cloaca, que se aplicará en forma escalonada con un 60% de manera inmediata, 20% a los 60 días y otro 20% a los 120 días. Aplicará para más del 70% de los mendocinos.

A partir de la publicación del decreto 46 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó la nueva estructura tarifaria para la empresa Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).

Tras esta disposición, el servicio de agua y cloacas aumentará en Mendoza de manera escalonada y la tarifa se duplicará en solo cuatro meses.

El aumento aplica a todos los usuarios de la empresa Aguas Mendocinas, es decir más del 70% de la población.

Según consta en el decreto, el programa de “recomposición de la Estructura Tarifaria” de Aysam se implementará gradualmente, aplicándose aumentos de manera escalonada con un 60% a partir de la fecha de publicación, 20% a los 60 días, y 20% a los 120 días.

Semanas atrás, la provincia fue escenario de una fuerte disputa luego de que la legislatura provincial modificara la ley 7722 y permitiese el uso de cianuro y sustancias tóxicas para emprendimientos mineros. Finalmente, la movilización social obligó al gobierno a dar marcha atrás y a retrotraer la norma a su redacción original, lo cual permitió continuar con la protección del agua.