La Comisión Interna de Textilana – Mauro Sergio, brindará una conferencia  de prensa en las puertas de la planta, ubicada en ruta 88 calle 47.

«En los días se produjeron nuevos despidos por parte de la empresa con un procedimiento totalmente trucho, donde la compañera que fue despedida se enteró de su situación en las puertas de la planta antes de ingresar a trabajar. Luego en la carta documento que se le envió la patronal (totalmente tarde) se expresaron causas de despido que son falsas como “comportamientos agresivos y violentos”- dónde el único testimonio que tienen para probar esto es un gerente de producción y el propio dueño,» explicaron desde la Comisión Interna.

«Se trata de una arbitrariedad total y una impostura enorme ya que la empresa tiene cientos de casos de denuncia por acoso y abuso laboral por las cuales hay expedientes y testimonios en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Mauro Sergio viene despidiendo en lo que va del año a casi 50 trabajadoras. El último caso se trata de una compañera de más de 15 años de antigüedad, dónde se le inventa una causa para no pagarle nada a la hora de despedirla», dijo María Demateis, secretaría general de la Comisión Interna.

La comisión interna de Textilana viene denunciando todos los descuentos y despidos arbitrarios a trabajadoras que tenían licencia psiquiátrica, los maltratos y acosos laborales y sin embargo, «el Ministerio de Trabajo no interviene y deja pasar esta situación colaborando con el incremento de la súper explotación en la planta y los despidos en la ciudad de Mar del Plata», denunció.