Mató a la mujer con el auto: los detalles

Juan Carlos Smaldone (78) había comprado su automóvil días atrás en el Gran Buenos Aires y tenía pensado estrenarlo en una escapada a Mar del Plata en compañía de su esposa Marta Lavaz (76). El viaje apuntaba a iniciar el descanso durante el fin de semana en la casa de la calle La Pampa 26.

Así comenzó todo, con un descanso pero la tragedia se precipitó de un momento para el otro y de la forma más inverosímil.

En la mañana de este sábado, Smaldone abrió el portón del garage de la casa y mientras su esposa esperaba en la vereda hizo marcha atrás. El flamante Toyota Yaris corcoveó y salió disparado, una respuesta a la caja de cambios automática.

El vehículo pasó por encima de la vereda, atravesó toda la calle y solo se detuvo al colisionar contra un porta-residuos en la acera opuesta. Durante ese trayecto de unos 12 o 15 metros la mujer fue arrollada por el Toyota y sufrió heridas tan severas que los vecinos entraron en desesperación para pedir una ambulancia, según consignó lacapitalmdp.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Lo intentaron pero sus lesiones eran gravísimas.

En tanto, en la casa de la calle La Pampa a Smaldone intentaban consolarlo, inicialmente sin contarle que su esposa había fallecido. Los minutos que siguieron agravaron el shock y el hombre debió ser conducido también al HIGA, donde por la tarde quedó internado para revisar su condición psicológica y anímica.

La Policía Científica trabajó en el lugar del accidente para tomar las medidas planimétricas y analizar todas las variables posibles para esclarecer con exactitud la mecánica de lo sucedido.

La fiscalía de Delitos Culposos inició un expediente caratulado homicidio culposo, con Smaldone como imputado, pero todo indica que las circunstancias de la muere de Lavaz están claras. De todos modos ordenó la operación de autopsia que se realizará en la mañana de este domingo en la morgue municipal, y estará cargo del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.