Un cuádruple homicidio a sangre fría fue protagonista en José C. Paz cuando un grupo de delincuentes asesinó a tiros a cuatro personas: tres adultos y un menor, mientras festejaban por la noche el día del amigo. Sucedió en Viena y Esmeralda, en la denominada Villa Los Chaqueños de Barrio Frino, a metros de la Comisaría Segunda. Se averigua un supuesto ajuste de cuentas.

La masacre se habría desencadenado luego de una ferviente discusión entre uno de los jóvenes del grupo que terminó asesinado y el agresor. Testigos afirmaron al medio digital Diario Efecto que el homicida, quien estaría identificado como “Chucky”, se había ido del lugar y volvió acompañado de, al menos, tres personas armadas (la versión policial habla de una o dos) y a bordo de un auto rojo.

Inmediatamente, sorprendieron a los muchachos: dos se encontraban en la esquina, mientras que los otros dos salían de un kiosko. Allí les propinaron una feroz paliza, tirándolos al suelo y golpeándolos en varias partes del cuerpo, y antes de escapar de la escena, los delincuentes acribillaron a los cuatro amigos.

Las víctimas

Fueron identificadas como: Benjamín González, de 13 años; Damián Valdez, de 32 años; Rodrigo Cardozo, de 20 años y Fabián Sánchez, 19 años.

Según contaron vecinos, se escucharon más de 20 disparos. Tres de los muchachos recibieron balazos en la cabeza, entre ellos el nene de 13 años. El otro recibió un tiro en el pecho y murió en el Hospital Domingo Mercante minutos más tarde.

Fuentes policiales afirmaron a Diario Efecto, que la principal hipótesis que se maneja es la de “ajuste de cuentas” y que los fallecidos (excepto el nene de 13 años), tienen antecedentes penales. Ya habría un detenido por el hecho. (InfoGEI)Ap