El hecho ocurrió el lunes a la tarde cuando un camionero quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. Hay 3 detenidos.

Un camionero de 45 años fue asesinado este lunes a la tarde cuando intentó atravesar un paro de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 y, producto de ello, lo mataron a piedrazos. El hecho ocurrió cerca de Daireaux, una ciudad bonaerense ubicada en el centro de la provincia. Hasta el momento hay 3 detenidos.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero desde 2005. El hombre había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

Según detallaron desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) “el hombre fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete”. Jara habría intentado evadir el corte que estaban realizando los transportistas por la falta de gasoil y, al intentar continuar, fue cruzado con un vehículo y apedrado por algunos de los transportistas.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Los 3 detenidos por el hecho son los camioneros Dario Javier Martín, de 46 años; Fabián Paredes, de 44 años; y Federico Fernández, de 34 años.