Massa prepara un recorte salarial del 40% en Diputados

Será por un lapso de 5 meses, en el que se estima recaudar 200 millones de pesos que serán destinados a la Cruz Roja. Se implementará entre hoy y mañana

Rápidamente los movimientos de Sergio Massa para recortar los ingresos de los diputados, es un gesto de ajuste de la política ante la pandemia del coronavirus. Si bien la oposición pretende que el recorte alcance los tres poderes del Estado, el presidente de la Cámara Baja se limitará a su área con una baja del 40% en los salarios, asesores, remate de autos y restricciones de viajes. En el Senado la decisión quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución del exintendente de Tigre saldrá entre este martes y el miércoles. En concreto, se reducirá un 40% los sueldos de los diputados, se suspenderán los ingresos de asesores, se rematarán autos y se restringirán pasajes y viajes durante 5 meses. En ese lapso se prevé “generar un fondo de 200 millones de pesos que serían destinados a Cruz Roja”, detallaron los consultados.

Las medidas planeadas por Massa se encuentran a cargo del secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, y el Administrativo, Rodrigo “Rodra” Rodriguez. En paralelo, este martes 31 de marzo se acreditarán fondos a los hospitales Garraham y Posadas por 32,7 millones de pesos, generados a partir del congelamiento de sueldos que se había dispuesto al inicio de la crisis.

“Massa está muy atento a la cuestión socio-económica que desencadena el tema de pandemia”, aseguraron a este medio fuentes cercanas al presidente de la Cámara de Diputados, tras el cacerolazo que se gestó anoche para exigir que los políticos se bajen el sueldo. La convocatoria se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que “les tocó la hora de ganar menos”, en medio de un cruce con el CEO de Techint, Paolo Rocca, por el despido de más de mil trabajadores.