El 34° Encuentro de Mujeres realizado este fin de semana en La Plata tuvo un récord de participación en relación a años anteriores, a pesar de las malas condiciones climáticas que ocasionaron la suspensión del acto de apertura el sábado por la mañana.

De acuerdo con las estimaciones de la Multisectorial local, la ciudad sirvió como punto de reunión para más de 200 mil mujeres. Años anteriores, la concurrencia había sido de 80 mil.

Cuando apenas comenzaron, en 2015, se reunieron 50 mil mujeres. Este año fue “sorprendente” la cantidad de mujeres que participaban por primera vez, expresaron. El próximo, en su edición número 35, se realizará en la provincia de San Luis.

En más de 87 talleres, las participantes pudieron abordar distintas temáticas, capacitaciones y debates relacionados con problemáticas actuales vinculadas a cuestiones de género. Entre ellos, la violencia, los femicidios y el aborto legal, seguro y gratuito fueron los temas más convocantes.

Ayer, durante una masiva marcha en el centro de La Plata, se desplegó una bandera tejida a crochet con 4000 cuadrados, que a lo largo de 150 metros retrataba la identidad de una mujer asesinada.

Conmovedor, emotivo, pero a su vez, sumamente valioso desde las definiciones y acciones a seguir.

San Luis, allá va la Marea Verde rumbo al 35° encuentro de Mujeres.