En el marco del paro nacional de ATE y de docentes bonaerenses, en Mar del Plata se realizó una masiva movilización conformada por integrantes del Suteba, Sadop, Apu, Adum, las dos CTA y la CGT, entre otras organizaciones.

Miles de marplatenses marcharon bajo la lluvia, demostrando una clara posición en contra del vaciamiento de la educación pública, achique del estado y la precarización laboral

La marcha se llevó a cabo ayer martes por las calles de la ciudad en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri.

“Las políticas de este gobierno perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad, a la clase trabajadora y es inevitable que hablemos de economía”, apuntó el referente de ATE  Ezequiel Navarro que a su vez agregó: “El gobierno reconoce que la inflación va a superar el 40% y los acuerdos salariales rondan el 15%“.

Por otro lado, Ezequiel Navarro expuso: “Hoy para no ser pobre uno debe tener un ingreso de $20 mil y nosotros tenemos trabajadores estatales con sueldos de $14 mil”.

“Los trabajadores de la economía popular están pidiendo un plan de emergencia, porque lo que quieren es trabajar, nadie pide planes, los trabajadores se van quedando afuera del mercado laboral”, apuntó y agregó: “Presentaron varios proyectos al intendente Arroyo y el no da respuestas”.

La gruesa columna de manifestantes comenzó a marchar por Yrigoyen y Luro, pasó por la costa, siguió su recorrido por Rivadavia, donde llegó a extenderse por 6 cuadras y finalizó frente al Monumento a San Martín.

Para hoy, se espera una gran concentración nacional en donde confluirán desde distintos puntos del país sosteniendo los mismos reclamos.