Cerca de cinco cuadras compactas de marplatenses se movilizaron esta tarde contra el golpe producido en el día de ayer en Bolivia.

Al igual que en otros puntos del país, miles de personas, en su mayoría pertenecientes a centrales obreras y organizaciones sociales y políticas, marcharon este lunes por la tarde por las calles del centro de Mar del Plata para visibilizar su repudio al “golpe de Estado” en Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Miembros de la CGT, CTA y de las distintas agrupaciones locales y de derechos humanos, concurrieron hasta el Monumento al General San Martín para criticar la situación institucional que atraviesa el país vecino, envuelto en un conflicto social y en medio de constantes idas y vueltas por la salida de su histórico mandatario.

Al respecto, el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, dijo: “Buscamos visibilizar fuertemente nuestro repudio en el golpe a Bolivia. Pretendíamos esta la masividad para repudiar este golpe”.

Por su parte, Graciela “Gachi” Ramundo, responsable de la CTA Mar del Plata sostuvo que: “Después del Golpe está llegando mucha información de Bolivia. Lo importante es que nosotros estamos firme en el repudio al golpe que se produjo en el hermano país boliviano”