La crisis económica, producto de la pandemia de Coronavirus, da capítulos de todo tipo. Tal vez uno de los más bizarros es el conflicto que por estas horas se desató en la empresa Mascardi que dejó de pagar los salarios porque sus oficinas administrativas «están cerradas».

El anuncio formal se dio a conocer ayer y despertó críticas de los empleados que acusan al dueño de la firma Roberto Reidy, de ejercer todo tipo de abusos y atropellos.

«No nos abonará el salario del mes de marzo, mensual o quincenal según los casos, con el débil argumento de que las oficinas administrativas están cerradas por la cuarentena», explica un comunicado de prensa de los trabajadores de Mascardi.

«Obviamente la empresa inventó una excusa para no efectuar el pago de salarios, dejando así a 70 familias sin sus ingresos en el marco de la cuarentena por la pandemia, una medida ilegal que además pone en peligro la salud de nuestras familias, porque sin nuestros ingresos no puede haber cuarentena para los trabajadores de Mascardi», explicaron.

«Reclamamos el pago urgente de los salarios. Tomaremos todas las medidas legales y gremiales hasta que se depositen nuestros ingresos», concluyeron.