De forma autoconvocada, las y los trabajadores de Chapadmalal piden la ayuda de la comunidad para defender los puestos laborales. La jornada será este sábado 10 de mayo frente a Hotel 2, donde está el semáforo sobre Ruta 11.
Este sábado empleados de la Unidad Turística de Chapadmalal realizarán un reclamo para denunciar los despidos que sufre el sector. “El 30 de abril le llegaron a 5 compañeros el fin de su etapa laboral, son personas con más de 15 años de trayectoria. Hay una idea de seguir dando de baja a gente de planta permanente, necesitamos el apoyo de los sindicatos, de las sociedades de fomento y demás, todos están invitados,” relató Florencia, trabajadora de la UT Chapadmalal.
También manifestó que están echando personal que cobra entre $500.000 a $800.000. “Ahora hay un convenio con Prefectura y Gendarmería, y si bien desconocemos sus sueldos, dudo que se gaste esto para mantenerlos en la UT las 24 horas, con combustible, con comisiones, etc. A ellos les van a dar viviendas en el lugar, en donde me gustaría saber quién se va a hacer cargo de la luz, no se entiende esto de echar gente pero poner otra a custodiar”, relató la delegada de ATE.
Sobre los despidos, explicó que la idea es dejar de los 75 empleados que hay en la actualidad, a sólo 30 por tiempo indeterminado. “Si bien tenemos muchos en edad jubilatoria, quedarían afuera casi 35 compañeros, no sabemos qué va a pasar, estos hoteles se entregan a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y el destino es incierto, no hay información sobre a qué empresa privada se la darán.”
Por último, Florencia aseguró que el futuro de los empleados es incierto, ya que muchos viven y cuidan del lugar, “es una situación contradictoria porque sacan por un lado y ponen por el otro, pero lo que ponen es más caro”.