El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, aseguró que “sostener el empleo tiene que ser un gran objetivo de acá a fin de año en medio de la crisis”. Sus declaraciones a loquepasa.net están enmarcadas en nuevos despidos en el sector, en este caso en el mayorista Makro, donde seis personas fueron echadas por la baja de la actividad.

“Estamos trabajando con los delegados de la empresa poniendo firme ante la necesidad de que no se despida más gente en Mar del Plata. Es un dato muy importante y sensible. Sostener el empleo tiene que ser un gran objetivo de acá a fin de año en medio de la crisis”, destacó el dirigente, quien comentó que los despedidos “eran personas tomadas en temporada y que habían quedado, como también una trabajadora con cinco años de antigüedad”.

“Lo que está ocurriendo en el ámbito de la alimentación es que el consumo ha caído estrepitosamente y las ecuaciones económicas de la empresas no le cierran con lo cual le echan mano injustamente a despedir gente”, analizó el gremialista, quien contó que estas medidas se adoptaron en los últimos 30 días.

“A la crisis general de la Argentina, Mar del Plata tiene sus particularidades, estamos en los meses que tradicionalmente hay menor actividad en la ciudad, por lo tanto repercute doblemente en nuestro rubro y Mar del Plata no ha dejado de ser la primera o la segunda ciudad con mayor desocupación del país. No se puede revertir”, planteó Bianchi, con preocupación y “descontento”.

Imagen Ilustrativa