Así lo confirmaron desde Suteba, tras la conferencia de prensa realizada ante el estado de la educación pública. “La falta de gas y calefacción en los establecimientos bonaerenses afecta a alumnxs, docentes y auxiliares y pone en riesgo la salud y el derecho a la educación,” manifestaron.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: “A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas. Hay más de 500.000 Estudiantes afectadxs, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad. Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente. El Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente”.

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán sostuvo: “Esta problemática afecta también gravemente al Servicio Alimentario Escolar, ya que en muchas Escuelas no se tiene la posibilidad de tener agua caliente. En las comunidades más humildes esta situación se replica en las familias, que pasan frío también en sus casas. Por eso necesitamos que esto se resuelva de forma inmediata y que el Gobierno de la Provincia finalice las obras que debe”.

Para finalizar, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, culminó: “Cuando denunciamos desde el SUTEBA la desinversión en Educación, estamos denunciando que miles de alumnxs no tienen clases por la falta de respuestas y de inversión del Gobierno. Venimos reclamando hace bastante tiempo y necesitamos medidas urgentes, por eso en cada distrito estamos haciendo Frazadazos, movilizaciones a los Consejos Escolares, permanencias y demás. Deben respetar los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs”.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.