El sector se encontró el pasado viernes en la Asociación de Fomento Constitución. Allí expresaron su importante disconformidad sobre el proyecto de Ordenanza que promueve la concejal Marianela Romero, de la UCR.

Los vecinalistas  consideran que “la nueva norma vulnera derechos y se entromete en el funcionamiento de sus entidades, duplicando normativas, entorpeciendo su funcionamiento y generando una dependencia que prácticamente las convertiría en una delegación municipal en vez de ser organizaciones libres que bregan por el bienestar de sus vecinos”, aseguraron ante el micrófono de MdpYa.

“No puede controlarnos el organismo al que debemos controlar”, comentaban respecto a “un poder discrecional que se pretende dar a organismos municipales para el control de estas entidades”, que ya vienen siendo supervisadas desde hace más de 50 años por la Dirección de Personas Jurídicas de La Plata.

  1. Solicitaron que se constituya una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante y que se convoque a todas las entidades fomentistas para discutir tan importante reglamento.