La Fiscalía de Delitos Económicos sigue una serie de líneas investigativas en torno a las ventas de turnos en el HIGA, sobre todo buscan definir si existe la participación de trabajadores del hospital en dicha actividad.
Según informaron desde la Fiscalía de Delitos Económicos, en la investigación que llevan desde hace más de un año aún tienen que tomar unas 200 declaraciones testimoniales a personas que podrían ampliar información con respecto a esas denuncias presentadas por la dirección del HIGA, sin embargo, por la falta de personal policial esta medida se encuentra demorada.
Las medidas ya fueran remitadas por el fiscal Javier Pizzo al Gabinete de Delitos Económicos de la Dirección Departamental de Investigaciones, pero, ante la complejidad de las causas que tramita la Fiscalía de Delitos Económicos, con multiplicidad de víctimas y de pericias, las mismas se acumulan y se demoran.
Las investigaciones de esta fiscalía son “técnicas y tediosas”, según explicó una fuente consulta y, ante una falta de recursos de personal policial como auxiliares de la Justicia, el trabajo se acumula.
Aún no hay imputados en la investigación.