El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, afirmó que se mantienen los precios de alquileres para la próxima temporada que se sugirieron a mediados de setiembre, aunque reconoció que tras sufrir una nueva devaluación y con índices inflacionarios cercanos al 48 por ciento no resulta sencillo mantenerse en esos niveles.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Donsini se refirió a las quejas de la actriz Nazarena Vélez que, a través de las redes sociales manifestó su enojo por los valores para alquilar una casa durante enero y febrero en Mar del Plata.

Donsini manifestó que a través de internet y aquellos dueños de inmuebles que se encuentran por fuera de las inmobiliarias se manejan valores por encima de lo que se ha sugerido.

En ese sentido, el referente de los martilleros advirtió que “se fracasa una temporada muy fácil” y dejó en claro que no existe un “desborde” de consultas ni alquileres con lo cual si no modifican su postura “no van a alquilar”.

En setiembre el Colegio de Martilleros sugirió que un departamento de un ambiente para una quincena de enero cotizara desde 13 mil pesos y 10 mil en febrero, mientras que un dos ambientes se consigue desde 18 mil en enero y desde 15 mil en febrero.

Donsini manifestó que en las últimas semanas las consultas se han estancado y prácticamente no se están cerrando operaciones. “Sabemos que será una temporada de 7 puntos, apenas por encima de la anterior, por eso hay que ser cautos con los precios porque si no nos perjudicamos todos”, señaló.