Este fin de semana, tras estar varias horas suspendidas, se reactivó la emisión de permisos para la circulación de argentinos varados dentro del país; pero para evitar saturación de solicitudes, el gobierno estableció un cupo de 8000 permisos, el cual se llenó a las pocas horas.

Belén Pellicano es una de los y las tantas marplatenses que quieren volver a casa pero esta limitación les frenó los planes: «Los permisos ya se entregaron todos, y no van a entregar más hasta no volver la situación a nivel país luego del martes; mi idea de irme duró muy poco»aseguró.

«Cuando consiga el permiso, tengo entendido que te ponen una patente de un auto para que puedas volver y no tengo eso; estuve averiguando y no conozco mucha gente en mi misma situación, la gente que conozco de Mar del Plata ya se volvió», exclamó.

Refirió a cómo vive la ‘cuarentena’ actualmente: «Al principio, la cuarentena [en Buenos Aires] la venía llevando bastante bien pero con el paso de los días, se vuelve un poco más difícil por el hecho de estar sola y no ver a nadie hace más de un mes».

Belén finalizó diciendo que «trata de no hacerse ilusiones de nuevo porque seguramente se vuelva a extender [la ‘cuarentena’]».

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.