Luego de escuchar la exposición del nuevo Secretario de Seguridad en la Comisión de Hacienda con motivo de tratarse el presupuesto del año 2021, los bloques del frente de Todos y de Acción Marplatense no ocultaron su preocupación por la gestión del gobierno del intendente Guillermo Montenegro en este tema.

El concejal de Acción Marplatense Martín Aiello señaló que “más allá del buen tono y de la cortesía del buen trato, el Secretario de Seguridad no acreditó, lamentablemente, la existencia de un verdadero Plan de Seguridad. Mucho menos se vio la fundamentación de una visión estratégica. El 50% del presupuesto de seguridad se destinará a controlar el tránsito y el otro 50% es nulo en nuevas inversiones.”

Al tiempo de confirmar la voluntad de Acción Marplatense de facilitar la sanción del presupuesto 2021 para Mar del Plata y los marplatenses, el concejal Aiello ratificó que “se trata de otorgar una herramienta elemental para un gobierno local que funciona muy elementalmente”.

«Creemos que ya es hora de que el gobierno del intendente Montenegro empiece a concretar al menos algún lineamiento estratégico de gestión que una este presente con un futuro mejor. Porque el tiempo pasa, 4 años es mucho tiempo para perderlo de emergencia en emergencia, de declaración en declaración y de secretario en secretario: para mejorar hay que gestionar.” finalizó Martín Aiello.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano (Frente de Todos), remarcó que «hay una continuidad en la Secretaría, y es la falta de un plan integral para el cuidado de marplatenses y batanenses».

“Al admitir que hay que ‘revertir’ lo que se hizo en la administración de Darío Oroquieta (el secretario saliente), el nuevo funcionario de Montenegro reconoció la falta de gestión en seguridad y mostró las mismas inconsistencias que la anterior conducción. En ese marco, reforzó que -nuevamente- no hay un plan integral para el cuidado de marplatenses y batanenses”, reflexionó el edil y agregó: «Además, admitió que cuenta con un presupuesto escaso y austero para el área”.

“Hoy tenemos en tratamiento una propuesta presupuestaria en el área de seguridad que expresa un aumento nominal de tan sólo 8%, que en términos reales se traduce en una caída global del 21% en el área insignia desde el inicio de esta gestión” aseguró Amalfitano.