“Estamos ante una situación histórica, recorrí cada rincón de la Provincia, Mar del Plata es una de las ciudades que más vine, más de cinco veces. No le voy a contar lo que ustedes ya saben, en cada pueblo y ciudad, en cada lugar, ve cómo golpea, a cada quien a su manera, la política económica de Macri y la verdadera caja de resonancia de esta política, que es la gobernadora”, señaló ante el público que colmó el gimnasio.

“Vimos como cerraron comercios, cómo fabricas tuvieron dificultades, para luego cerrar y despedir empleados, como jubilados no llegan a fin de mes y no pueden pagar sus facturas, como los maestros no tienen un sueldo que les alcance, con una infraestructura devastada. Lo sabe todo el país y los bonaerenses”, aseguró el ex funcionario del Poder Ejecutivo, quien agregó: “Los responsables son Macri y Vidal, que han llevado adelante una política que empobrece a la mayoría”. “Prometían una fiesta, que iba a venir la revolución de la alegría y alcanza ver cómo le va a familiares, amigos y socios del poder para ver que la fiesta es una fiesta para pocos, le sacaron la plata del bolsillo al jubilado, al trabajador, a la maestra, al estudiante, al comerciante, han hecho un verdadero saqueo tarifario”, sostuvo.

Para Kicillof, “Mar del Plata ha sido siempre un termómetro de como la va a la Argentina. El turismo, el puerto, el campo y la industria sufren estas políticas, hay un problema que es la política económica del Gobierno, las tarifas, la tasa de interés, la apertura de las importaciones y la caída de los salarios”.

“Tenemos una gobernadora que prometió cuidar a la Provincia y lo más grave que entregó a la Provincia en esta política económica. Está cerca de Macri y lejos de los problemas. No tiene que mirar la Provincia desde un helicóptero”, cuestionó. Asimismo, afirmó que “tiene que bajar las tarifas y la tasa de interés con el Banco Provincia” y que Vidal “tiene que dedicarse a los problemas reales”.

“Nos van a ver con ideas, con propuestas y caminando con ustedes para convencer al último de los marplatenses y bonaerenses, hay que poner la provincia y el país en marcha. Lo podemos hacer entre todos”, concluyó.