Este lunes se llevó a cabo la limpieza del lugar por pedido de la Asociación Judicial Bonaerense.  Lxs trabajadorxs permanecen en cuarentena.

Hoy se realizó la desinfección del Juzgado de Paz letrado de Mar Chiquita, a raíz de que su jueza titular diera positivo de Covid 19 el pasado miércoles. Por este motivo la AJB pidió no solo la desinfección  del lugar, sino también la cuarentena de toda la planta del personal que trabajó en forma presencial junto a la magistrada en esa fecha.

“Se desoyó la recomendación de dividir la planta en dos, con una parte del personal que asista en forma presencial y otra en forma telemática, de esa forma ante este tipo de contingencias en el marco de una pandemia no se queda sin planta la dependencia judicial,” explicó Mariano Fernández, secretario Adjunto de la AJB.

La desinfección se lleva a cabo a raíz de la intervención del Área de bromatología e Higiene de la Municipalidad de Mar Chiquita, hasta la fecha la misma no se había efectuado a pesar de la gravedad de las circunstancias.

“Está decisión de funcionar normalmente como si nada pasara pone en riesgo la salud de toda la comunidad porque la pandemia trasciende los límites edilicios del poder judicial,” detalló Fernández a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa