La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo realizará este lunes a las 10 junto al cuerpo de delegados del histórico complejo, una protesta en las puertas del establecimiento, en el marco del conflicto laboral que mantiene en plena incertidumbre a 230 trabajadores y trabajadoras.

“Presentamos un petitorio tanto en el Ministerio de Trabajo como en la misma empresa con tres puntos fundamentales. En el primer punto le pedimos a la empresa que nos dé un plan detallado de lo que sería la nueva restructuración de la empresa y cuántas fuentes de trabajo se contemplarían,” contó Pablo Santín, referente de gastronómicos.

En segundo lugar se pidió también a Torres de Manantiales que garanticen el 100% de las fuentes de trabajo de las personas que no acepten los retiros voluntarios, incluso, pidieron que de ser necesario, se les dé la capacitación correspondiente para que se puedan adaptar a nuevos puestos de trabajo.

“Por último y no menor, le pedimos que nos aclaren qué va a pasar con los trabajadores temporarios, ya que son más de 100 personas que en noviembre y diciembre inician su relación laboral con la empresa”, finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa