La zona tiene una gran cantidad de descampado y diversas cuestiones con los residuos. “Se pueden hacer plazas o espacios públicos para que los chicos jueguen, incluso huertas, pero no se hace nada,” reclamó una vecina.

Lucrecia, responsable del comedor “Arcoíris Merendero” que funciona en el barrio Malvinas Argentinas, dialogó con MdpYa ante el estado crítico que tiene la zona. El espacio, está ubicado en Río Negro 8062, entre las calles 192 y 194 y contiene a 45 familias (285 personas) que por la pandemia y la falta de trabajo, necesitan de esta ayuda social que brinda Lucrecia junto a un grupo de mujeres.

“Lo que pedimos en el barrio es que nos saquen el basural que está a una cuadra del comedor. También necesitamos el arreglo de las calles y las luminarias, porque está bastante jodido por este tema,” pidió la vecina al Estado Municipal.

El barrio es frecuentado por diversos chicos y chicas que concurren a una escuela de fútbol que crearon algunos vecinos de la zona. Por el tránsito constante de gente, el sector exige mayor seguridad, para que las y los vecinos puedan transitar sin preocupaciones.

“Tenemos una villa que está cerquita y que también tiene diversos problemas. Pedimos la presencia de una garita de policía porque hay muchos inconvenientes, sobre todo a la tarde-noche”, explicó.

Sobre el basural, detalló que la comunidad en su conjunto necesita la limpieza de la zona. “Se junta mucha pero mucha basura, yo lo he hecho limpiar unas cuantas veces, pero vienen, juntan, amontonan y se llevan, pero el basural se vuelve a crear nuevamente”. Por este motivo,Lucrecia pidió que el Estado Municipal se haga presente en la zona para ver de qué manera se puede resolver este problema que además, trae roedores y diversos alimañas. 

Consultada por el estado de las calles, alertó: “están tremendas,  las arreglaron un poco pero fue así nomas. Los días de lluvia se llenan de barro y de agua y se dificulta mucho caminar a pie.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa