Una columna de humo provocada por un incendio de pastizales causó este lunes a la tarde un grave choque de vehículos en la ruta 226 y por el hecho hubo diez heridos de los cuales cinco debieron ser internados.

El accidente ocurrió cerca de las 17 en el kilómetro 6 de la autovía, y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según informaron fuentes del caso, el siniestro se produjo cuando un un automóvil, un camión, un rodado tipo utilitario y un colectivo colisionaron en cadena cuando se dirigían en sentido a Balcarce. Conforme trascendió, los dos ocupantes del primer vehículo marca Ford Ka habían descendido dejándolo estacionado, para evitar transitar en medio del humo que no le permitía a uno de ellos, el conductor, observar con claridad el camino.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el camión lo impactó en el sector trasero. A su vez, el vehículo tipo utilitario marca Renault Kangoo chocó contra el camión, y después fue embestido por el colectivo. Como consecuencia del grave accidente, diez personas sufrieron lesiones de distinta consideración y algunos debieron ser rescatados por los bomberos del cuartel Sierra de los Padres y miembros de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de Bomberos Mar del Plata.

Tras ello, las víctimas fueron conducidas al establecimiento sanitarios mencionado. Allí, los médicos atendieron a cinco personas: dos hombres que circulaban en el automóvil, y otro que iba en el colectivo, además de dos mujeres que lo acompañaban en el mismo rodado.

El tránsito estuvo interrumpido parcialmente en el lugar del accidente, y ocasionó demoras en el paso vehicular.

El narrrado fue el tercer accidente de tránsito grave en menos de 24 horas. El domingo, en tanto, un choque entre dos automóviles sobre la autovía 2 había producido la muerte de un marplatense de 65 años, en las cercanías de Coronel Vidal. Luego, en horas de la madrugada de este lunes, una policía que participaba del Operativo Sol murió en otro siniestro vial ocurrido en la ruta 11, según reportó lacapitalmdp.

Finalmente, existe silencio por parte del municipio ante la cataratas de incendios diarios, producto de pastizales no cortados en su momento y que, ahora, con el clima en contra juega a favor de la desidia del ejecutivo, quién debería haber cortado el césped en el momento oportuno.