El verborrágico gastronómico, Luis Barrionuevo, criticó al Gobierno por la cuarentena «nos encerraron 60 días antes», dijo que marchará a Plaza de Mayo y lamentó la derrota de Macri: «Macri perdió porque era un vago y un pelotudo».

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, avisó que su gremio saldrá a la calle para protestar, criticó con todo a Alberto Fernández, al aislamiento social preventivo y obligatorio y repasó por qué, a su criterio, Mauricio Macri perdió por mucho y en primera vuelta.

«Estamos trabajando fuerte para la marcha que vamos a hacer el miércoles», abrió «Bandeja» en una entrevista a Radio Cooperativa.

«Estamos muy mal. De golpe se frena todo. Ya veníamos mal y nos agarra esto en marzo y nos tumbó del todo», precisó sobre la situación de la industria. «Somos más de 500 mil que viven del café, del restaurante, de los hoteles y del turismo», precisó el ex senador nacional.

Y se metió de lleno a criticar al Gobierno Nacional: «A nosotros nos encerraron 60 días antes y el país se paralizó porque todo el mundo hizo caso», dijo.

Asimismo agregó: «No teníamos infectados ni muertos y ahora que tenemos bastantes abrimos. En esos 60 días podríamos haber seguido produciendo». Y lanzó una advertencia: «La gente llegó a un hartazgo muy fuerte».

También intentó una explicación de la derrota de Mauricio Macri en primera vuelta cuando quiso buscar la reelección: «Macri perdió porque era un vago y un pelotudo. Lo conozco de chiquito. Pierde porque el país se maneja con los que saben y él se rodeó de Marcos Peña y el ecuatoriano (Jaime Duran Barba) que le hacía las encuestas».

Por último volvió a pedir un achique del Estado: «No puede ser que 8 millones de pelotudos que trabajamos en la actividad privada mantengamos 35 millones que están en el Estado», concluyó.