El presidente Mauricio Macri anunció beneficios fiscales para las economías regionales, un sector que en los últimos meses mostró su descontento con el Gobierno por la suba de retenciones al campo. El jefe de Estado prometió que la iniciativa representa “el primer paso” de “una nueva agenda productiva” que tendrá “muchas novedades” durante el 2019.

“Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad”, prometió.

Con ese objetivo aseguró que viajará mañana a Asia, donde visitará India, Vietnam y Emiratos Árabes. “Quiero que sigan conociendo lo que somos, lo que hacemos, el potencial con el que contamos”, dijo entusiasmado. El mismo entusiasmo que tiene cada vez que emprende viajes al exterior, desde su primero a Davos, en donde todos quedan maravillados de como está nuestro país, pero nadie invierte un dólar en el mismo.

Y desarrolló: “India es una súper potencia que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo y allá voy a contar las cosas buenas que tenemos los argentinos para hacer”. Se olvidó nada menos que de CHINA, el gran motor de la economía mundial en esta era…pero un error de tantos, no es mucha cosa tampoco. No?

La medida anunciada este jueves consiste en una rebaja de las cargas patronales, que se instrumentará a través de la suba del mínimo no imponible (MNI).

Participaron del acto -realizado en Casa Rosada- la mayoría de los gobernadores, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y otras entidades pymes que venían reclamando medidas urgentes para paliar la situación.

Esto es, todos los que reclamaban medidas se hicieron presentes, escucharon al primer mandatario…y en pocos días, volverán a insisitir con verdaderas medidas para paliar la terrible crisis que vive nuestro país.