“Montenegro es una nueva frustración para la ciudad” rezan las conclusiones del plenario que realizó el Partido del Trabajo y del Pueblo el sábado pasado.

El sábado pasado en las instalaciones del Centro Asturiano, centenares de militantes y allegados del PTP colmaron el espacio. Ahí docentes, trabajadores de distintos sectores, dirigentes sociales, profesionales de la salud, refentes feministas, pequeños productores, estudiantes, entre otros, debatieron por más de tres horas la situación actual del país, la ciudad e incluso sobre las problemáticas de la región.

En este marco, Matías Maciel, referente del espacio comentaba que “en nuestra ciudad no podemos naturalizar la pobreza, la indigencia y la falta de derechos. Somos la capital nacional de la pesca, de la industria naval, del turismo y la producción frutihortícola. Tenemos una de las plazas más importantes de la industria del software y un entramado industrial importante” y agregó “Llegó la hora de ponernos de pie y convertir esas riquezas en oportunidades y felicidad para nuestro pueblo”

Maciel, docente y reconocido militante social encabezó el plenario que también planteó la necesidad de frenar las proscripciones y rechazar el acuerdo con el FMI y lo definió como candidato del espacio en las próximas elecciones.

“En el plenario definimos ayudar a poner de pie un movimiento democrático, soberano, desde abajo, sin sectarismo, que nos dé perspectivas de cambio, que nos llene de esperanzas. Necesitamos ganar la ciudad y así contribuir a fortalecer a la provincia y evitar que vuelva la derecha en nuestro país.” Además dejó en claro como balancean los vecinos y vecinas la gestión del gobierno local “Tenemos condiciones porque la gestión de Montenegro significó una nueva frustración en la ciudad. Ningún indicador laboral, social, urbano o sanitario mejoró en estos años” y dejó en claro la importancia de la candidatura de la directora ejecutiva de Anses “Tenemos en la candidatura de Fernanda Raverta la posibilidad de unir fuerzas y expresar una forma diferente de mirar la ciudad. Tenemos en el potente movimiento popular la posibilidad de construir una campaña con protagonismo de las mayorías. Pero necesitamos ser claros en las propuestas y construir un programa valiente que de soluciones a nuestros problemas”

Con este objetivo el plenario “aprobó un plataforma de 100 propuestas para la ciudad. Propuestas que vamos a transformar en ordenanzas en los próximos meses” aseguro el dirigente.