La delantera desembarcó esta semana en San Lorenzo junto a otras 14 jugadoras tras una ardua campaña por la profesionalización del fútbol femenino. Garra y expectativas.

Macarena Sánchez fue una de las jugadoras más elocuentes a la hora de pedir por la profesionalización del fútbol femenino y tras la decisión de la AFA firmó contrato con San Lorenzo esta semana. Los entrenamientos en el Nuevo Gasómetro están a la vuelta de la esquina.

“Lo vivo con mucha ansiedad, muy contenta. También con naturalidad porque a mí, y a ninguna jugadora, nos varía en lo deportivo el hecho de un contrato. Siempre laburamos profesionalmente, nos cuidamos y concurrimos a los entrenamientos, y lo hacemos como si fuese nuestro trabajo porque lo sentimos así”, explicó la delantera en una charla con minutouno

Sánchez aseguró estar viviendo esta etapa “con ansiedad por el momento histórico” para todas las futbolistas, pero “ententendiendo que no cambia en nada en lo deportivo”. Es ante todo una profesional cuyos derechos ahora son reconocidos.

“Ojalá sea un buen primer paso el que dio San Lorenzo de hacer 15 contratos y sumar muchísimos más y terminar en que otros equipos se sumen. Que seamos todas profesionales es la idea”, anticipó la delantera, que espera que la tendencia se extienda a la A y la B nacional.

“Es un buen primer paso”, admitió la flamante 17 de las Santitas.