Así lo hizo saber el gremio en un comunicado emitido en la jornada.

En las últimas horas conocimos la información que más de 50 organizaciones sindicales de la ciudad fueron espiadas a partir del 2016 de manera ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al ex jefe de la base de la AFI de Mar del Plata, Nicolás Iuspa Benítez.

Por eso, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata (perteneciente a la FeTERA y la CTA-Autónoma) se presentará como querellante en la causa que tramita el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, a los efectos de tomar conocimiento cabal de los elementos vinculados a esta organización que se encontraban en manos de quienes realizaban espionaje sindical.

La presentación fue definida por la Comisión Directiva del Sindicato y se realizará en los próximos días a través de la asesoría legal del gremio.

De la misma manera, repudiamos los hechos realizados por los servicios de inteligencia del gobierno anterior que espió a Sindicatos, organizaciones sociales, de Derechos humanos y una larga lista de particulares.

Es inadmisible que en plena democracia argentina continúen desarrollándose estas prácticas que recuerdan a momentos oscuros de nuestra Historia y que deberían ser desterradas definitivamente, finalizaron desde el Sindicato.