Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudiamos y condenamos el brutal suceso del secuestro y torturas a la docente de Moreno, Corina de Bonis.

A poco más de un mes de que la irresponsabilidad y la desidia de quienes gobiernan se cobraran las vidas de Sandra y Rubén por una explosión de gas en una escuela, nuevamente en Moreno debemos repudiar otro hecho asesino que estremece a todo al país.

Corina De Bonis, compañera docente del CEC 801, fue secuestrada en un auto y torturada en la tarde del miércoles 12 de septiembre, luego de haber participado de las jornadas de “Ollas Populares” para los niños y niñas de la zona. Con un punzón, le marcaron en el abdomen la frase “Ollas no”.

Parece que esta evidencia de la pobreza y las necesidades que están pasando la mayoría de las familias y las escuelas públicas de la Argentina incomodó a algún sector del poder. Esta acción, que desarrollaron con total impunidad y a través de un método que nos remonta al pasado más oscuro de nuestra historia, es de extrema gravedad y no puede quedar impune.

Desde la Comisión Directiva de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudiamos esta metodología asesina y hacemos responsables a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de la integralidad física tanto de Corina y su familia como de todas las trabajadoras y trabajadores que luchan a diario por sostener la educación pública gratuita y de calidad, con salarios y condiciones de trabajo dignas.

En este sentido, manifestamos nuestra total solidaridad con la compañera y exigimos la inmediata investigación y castigo a sus responsables. Podrán buscar amedrentarnos, pero estamos convencidos que jamás podrán evitar sacarnos de las calles.