Luna Roja: “solicitamos la clausura de la actividad hotelera”

Luego de la denuncia realizada por la Asamblea Luna Roja en donde manifestaron que el balneario podría haber realizado un derrame cloacal en la zona, se difundieron fotos de cómo el privado habría tapado la zona afectada, “ocultando e impidiendo la pericia ordenada”, aseveraron.

La Asamblea Luna Roja volvió a pedir explicaciones al Municipio de General Pueyrredón. Recordaron que en 2020 el balneario fue clausurado por las mismas razones.

“El lunes pasado fueron a tomar las muestras encargadas por la Fiscalía N° 11, aquí se ven las fotos de la toma de muestras y el testigo civil al lado de los agentes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Encontraron que el sitio donde se realizó el vuelco de miles de litros de cloaca, estaba tapado con arena limpia”, denunciaron desde la Asamblea Luna Roja.

 

Esta situación, aseguraron, “oculta e impide” que la pericia ordenada por la justicia para determinar si hubo o no un punto de vuelco en este lugar se realice como corresponde.

“Hay un mecanismo de ocultamiento utilizado por Leonardo De Siena, actual Administrador General del Balneario”, denunciaron desde la organización y exigieron al titular del Emtur, Bernardo Martín, que realice la investigación correspondiente.

 

“Ellos habilitaron este sistema cloacal, hecho a nuevo, y el funcionamiento de 4 cabañas y 6 departamentos, todos ellos construidos en áreas prohibidas por las restricciones legales vigentes en  la provincia de Buenos Aires. Desde la Asamblea Luna Roja, venimos solicitando la clausura de la actividad hotelera y la demolición de las construcciones ilegales mencionadas”, aseveraron.