Por el momento los viajes tendrán una única frecuencia semanal, dentro de lo que se determinó como una etapa inicial para el mes de enero, «saldrá los días viernes desde la capital y los días domingos desde la ciudad lacustre», explicó el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno.
El Tren Patagónico volverá a recorrer la línea Sur rionegrina uniendo las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche luego de nueve meses de inactividad debido a la pandemia por coronavirus, la salida esta prevista para el viernes 8 de enero, se informó hoy oficialmente.
Por el momento los viajes tendrán una única frecuencia semanal. «Saldrá los días viernes desde la capital y los días domingos desde la ciudad lacustre», explicó el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno.
Aseguró que las frecuencias «están vinculadas a la demanda que se registre durante este primer mes del año y de acuerdo a esos resultados, se fijarán frecuencias para febrero».
«Este año vamos a comenzar a trabajar con un coche motor nuevo, que es el Expreso Río Negro. Este coche no tiene capacidad para equipaje, únicamente los usuarios pueden llevar su valija de mano o carryon. Además no se van a utilizar los porta vehículos o bicicletas», precisó.
Con respecto a las tarifas, para residentes es de $2200, tramos Bariloche-Viedma o viceversa. Para no residentes $2440.
Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.