La concejala de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que el aumento de tasas que buscaba impulsar el Ejecutivo podía complicar el presente de los vecinos “ya que no resisten” nuevos aumentos ante “la realidad económica del país”. La suba promediaba el 37%.

“Los vecinos no resisten, no pueden abonar tasas que no estén acordes a la realidad económica del país”, aseguró, en diálogo con loquepasa.net, consultada sobre el expediente de las ordenanzas fiscal e impositiva que volvieron a comisión para su rediscusión.

“Entendemos que hay un secretario de Hacienda e intendente que deberían ser claros sobre cómo quieren terminar estos meses de gestión que terminará el 10 de diciembre. Ha sido desprolijo su tratamiento, con una gran irresponsabilidad del Ejecutivo”, comentó la edil, quien dijo que “el secretario de Hacienda ha preferido perder mucho tiempo peleándose por todo y no priorizó esto”.

De igual manera, Rodríguez reconoció que “la ordenanza fiscal e impositiva deberá ser aprobada”, pero “con todas las modificaciones que tenga que sufrir”.