Consumado el ascenso del Leeds United, Marcelo Bielsa ya piensa en argentinos de jerarquía para afrontar la exigente Premier League.

Este viernes el Leeds United consumó su ascenso a la Premier League, gracias a la derrota del West Bromwich Albion. Más allá de la alegría, la dirigencia del club y el argentino Marcelo Bielsa saben que se viene un gran desafío: jugar en una de las ligas más exigentes del mundo, en una clara desventaja de presupuesto contra los gigantes de Inglaterra.

Según trascendió, el Leeds United contaría con unos 70 millones de euros para gastar en el próximo mercado de pases. En este contexto, se sabe que el fútbol argentino ofrece una buena relación precio-calidad, dada la jerarquía de algunos de sus futbolistas y la necesidad de los clubes de sumar euros y dólares a sus arcas.

Por eso, según trascendió en medios ingleses, Bielsa ya le habría pasado a la dirigencia tres nombres destacados del fútbol argentino: los volantes ofensivos Matías Zaracho (Racing) y Thiago Almada (Vélez) y el defensor de River Lucas Martínez Quarta.

Como en la lista hay más jugadores, como los argentinos que juegan en el exterior Juan Foyth y Nicolás González, habrá que esperar para ver a quien efectivamente pueden incorporar. ¿Cómo le irá al “Loco” en la Premier?