El próximo lunes está previsto un paro general ante los tarifazos, el FMI y la falta de paritarias, entre otros puntos. Ante esta situación, el gremio de municipales ya confirmó su adhesión ante la espera del incremento salarial prevista para agosto.
Ante un clima político que afecta a los sectores más vulnerables, diversos gremios y organizaciones sociales decidieron sumarse al paro nacional previsto para el 25 de junio.
Ante esta situación, quienes ya confirmaron su adhesión al paro fueron los trabajadores Municipales. Luis María Muñoz, referente del sector, comentó a MdpYa que: “Nos sumamos en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la política económica y de los ajustes salariales que pretende hacer este gobierno sobre los trabajadores, por esto, resolvimos adherir al paro del lunes de la CGT.”
Muñoz aseguró que desde la Confederación de Trabajadores Municipales, espacio que forma parte de la CGT, se resolvió adherir a este paro ante la situación que atraviesan los trabajadores.
Consultado sobre el tema de las paritarias, Muñoz afirmó que: “En marzo teníamos un muy buen acuerdo y firmarnos un 12% para el primer semestre y en el acta quedó asentado que nos volvíamos a reunir los primeros días de agosto para hacer una revisión del primer semestre y acordar el incremento salarial para el segundo.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.