El paro nacional convocado para este martes por la Confederación General del Trabajo -CGT- tendrá una fuerte adhesión. Se pliegan a la huelga distintos sectores, por lo que la medida de protesta contra la política económica del Gobierno nacional se hará sentir en las calles.

ESTATALES

Los gremios ATE -Asociación de Trabajadores del Estado- y UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- manifestaron su apoyo, por lo que no habrá atención en la administración pública. Se garantizarán guardias mínimas en hospitales y centros de salud. No habrá recolección de residuos.

TRANSPORTE PÚBLICO

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- adhiere a la medida desde las cero de este martes. No habrá colectivos de corta, media o larga distancia.

BANCOS

La Asociación Bancaria, contenida dentro de la Corriente Federal de los Trabajadores, confirmó su adhesión y no habrá actividad.

DOCENTES

Sin clases en escuelas provinciales y municipales. Tampoco en la Universidad Nacional. Habrá excepciones en centros educativos privados.

CAMIONEROS

El sindicato es uno de los principales sectores que promovieron la huelga.

COMERCIO

También adhieren a la medida de protesta pero podría haber actividad ya que, en el marco de la crisis, algunos comerciantes podrían abrir las puertas de sus locales.

 

INDUSTRIA

Las fábricas a través de la UOM se pliegan a las medidas, así como los gremios portuarios