El presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón, Juan Manuel López, expresó con preocupación la situación por la que atraviesa la policía en Mar del Plata en materia de falta de recursos operativos para combatir la delincuencia.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el forista sostuvo que los móviles policiales no cuentan con el combustible necesario para diagramar acciones de prevención en las zonas más calientes de la ciudad.
“Los patrulleros reciben apenas 13 litros de gasoil por turno y así es imposible cubrir las necesidades de una ciudad tan compleja y por eso le haremos llegar una nota al ministro de Seguridad Cristian Ritondo para que sepa lo que está sucediendo”, manifestó.
Tras señalar que el próximo 11 de agosto se reunirán en Ayacucho los 22 foros de seguridad donde trazarán un cuadro de situación para enviársela al Ministro de Seguridad, López insistió que la mayor problemática pasa por la falta de combustible para los patrulleros.
Por otra parte, mostró su preocupación en torno al funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo. “Las cámaras están funcionando pero vemos que en el último tiempo se ha reconvertido su tarea y se abocan más a detectar infracciones de tránsito que a alertar sobre situaciones sospechosas o hacer prevención en materia de seguridad”, consignó.