Los nenes africanos de seis años que fueron abandonados por una pareja que los había adoptado y los dejaron en una Comisaría de Bahía Blanca tras mudarse a San Martín de los Andes están a la espera de regularizar su situación e ingresar en la búsqueda de una familia sustituta. La Justicia determinó en las últimas horas que los padres responsables deberán sostener una cuota alimentaria hasta que los menores sean reubicados.

A pedido de la titular de la Asesoría de Incapaces N° 2 de Bahía Blanca, Florencia Demaestri, el juez de familia Martín Larceri determinó que los padres adoptivos deberán sostener económicamente y de forma provisoria a los nenes hasta que se resuelvan los trámites y puedan tener otra familia.

Si bien no trascendió el monto, el Estado administrará ese dinero para el sostenimiento de los chicos, que siguen en un hogar de abrigo “preguntando por sus padres”.

Por su parte, el Ministerio Tutelar les asignó defensores a los menores que los representarán en las dos causas judiciales y tendrán el objetivo de hacer los trámites lo antes posible para que los chicos obtengan la ciudadanía argentina. Según publicó el medio de comunicación Infobae, “hay una sentencia de adopción en África que debía ser homologada mediante Cancillería y no se hizo. Eso lo debe hacer alguien para que los chicos estén legalmente en el país”.

Tener los papeles les permitirá a los nenes poder entrar a la lista de adopción, ya que de lo contrario sería imposible ser reubicados en otra familia.

Los chicos habían entrado al país en 2019 junto a sus padres adoptivos con una visa transitoria por cuestiones humanitarias que se venció al poco tiempo. Debían renovarla e iniciar el trámite de adopción formal en el país y no lo hicieron. Ahora la Justicia les pidió que entreguen la fotocopia de la sentencia de adopción en el país africano de Guinea Bissau.

¿Nicole Neumann los podrá adoptar?
Dolida e indignada por el caso, Nicole Neumann se había postulado como voluntaria para adoptarlos. Aunque primero deberían los nenes estar legalmente en el país y luego presentar los requisitos y postularse a la adopción.

“El ente de adopción se encarga de saber si tenés una buena vida para brindársela a esos chiquitos, que ya vienen pasando una vida terrible por el abandono. Claramente esto estaba dado y no quisieron tenerlos más”, manifestó la modelo.

En ese momento, Graciela Alfano recordó una tapa de Neumann, que en su momento le valió duras críticas, dado que declaró que junto a su pareja de entonces quería “adoptar a un negrito”. “Recuerdo una tapa tuya diciendo que irías a África a adoptar, ahora lo repetís”, le preguntó la actriz. “Sí, absolutamente, toda mi vida quise adoptar”, replicó Nicole.