“Los impactos del cambio climático jamás han sido peores”

Arranca la Cumbre sobre el Clima

Los delegados de casi 200 países se han congregado en la ciudad polaca de Katowice para tratar de superar las discrepancias políticas sobre un tema que afecta a todo el planeta.

Este domingo en la ciudad de Katowice, Polonia, ha arrancado la Conferencia sobre el Clima (COP24), el evento dedicado al cambio climático más importante de las Naciones Unidas desde el Acuerdo de París de 2015, que cuenta con la participación de unos 30.000 delegados de cerca de 200 países.

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha declarado ante los periodistas que “los impactos del cambio climático jamás han sido peores” y que hay que hacer “mucho más”.

Los presidentes de cumbres previas de la ONU sobre el clima emitieron una declaración conjunta en la que instan a los países a hacer frente a estas “amenazas inmediatas” tomando “medidas decisivas” y transformando de manera profunda tanto las economías como las sociedades, cita AFP el documento.

-Este sábado EE.UU. reiteró en la cumbre del G20 en Argentina que se retira del Acuerdo de París. Los demás miembros del grupo de los países industrializados, entre ellos China, reafirmaron su compromiso con el cumplimiento del pacto de 2015.
-El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5°C.

ActRt