Lo confirmó Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad Municipal, quien apuntó a la falta de prevención y dialogo que tiene la Secretaria de Seguridad con las y los vecinos.

Hace tiempo que en la ciudad se registran diversos hechos delictivos, los cuales ocurren a pleno luz del día como así también en horario nocturno, en espacios céntricos como en barrios periféricos.

“Tenemos en la zona de Playa Grande muchos hurtos de teléfonos celulares, todos podemos mirar la página de documentación perdida y se puede ver cómo comenta la gente por el robo de billeteras y celulares. En la periferia la están pasando bastante complicada, hay muchas entraderas. Sabemos que la policía está pasando por muchos casos de Covid-19, y hay entre un 30 y 40% menos de policías en las calles”, contó Juan Manuel López.

Ante la suba del delito, López consideró que es momento de comenzar a trabajar con las cámaras de seguridad. En la actualidad se aborda el tema de tránsito pero no se están utilizando esta herramienta para la prevención, detalló.

“Venimos recibiendo mensajes continuos de vecinos preocupados, en la zona norte no hay un operativo, el lugar está muy abandonado,  en 180, Estrada y Tejedor no hay operativos, nos tenemos que conformar con un móvil cada 3 barrios. La falta de prevención se repite en varias jurisdicciones,” apuntó.

El presidente del Foro de Seguridad opinó que la Secretaria de Seguridad no tiene un “buen dialogo” con los referentes de cada barrio, y si bien pueden “bajar” a algún barrio para realizar una reunión, hay algunos inconvenientes para trabajar con las sociedades de fomento o un centro de jubilados. Esta situación es lo que produce que la periferia “esté complicada”, aseguró.

“La Secretaria de Seguridad tiene que gestionar entre la policía y el vecino, pero falta una mesa de trabajo con la Jefatura Departamental y con la Secretaria de Seguridad, hoy ambas están blindadas, con el vecino. Creo que por esto pasa lo que ocurre en las periferias”, denunció ante la falta de dialogo entre las partes.

Por último, destacó que el ciudadano no puede estacionar tranquilo por la cantidad de inhibidores que hay en la ciudad.  “Hay que estar muy atentos y cerrar bien, nos pasó en 25 de Mayo y Jara, también en Bolívar e Independencia, cuando vos queres apretar el control del auto no anda, esto pasa en toda la ciudad, dejas un auto estacionado y cuando volves las cubiertas no están y te desvalijaron el auto.”