Hoy a las 11:30, María Tobío, la joven marplatense que sufrió abuso sexual y violaciones por parte de su padre, abuelo y tío durante su infancia, estará realizando una muestra con 1000 globos bajo el lema «Los derechos no son un privilegio», en las puertas de Tribunales, de Brown y Tucumán, tratando de representar las infancias vulneradas por A.S.I.

“Marita” quien continúa exigiendo justicia y reparación a más de seis meses de romper el silencio, solicita que “el abuso sexual en las infancias se ponga en agenda: de 1000 casos solo uno llega a juicio y condena. Es aberrante y totalmente desalentador para las víctimas”.

“Exigimos al juez de garantías Saúl Errandonea que se realice el debido control de legalidad, los derechos no son un privilegio”, afirmó y recordó que “el delito de abuso sexual en la infancia (A.S.I), uno de los delitos más atroces que existen es de orden público y la fiscalía debe actuar de oficio y no ser quien detenga la investigación. Exigimos justicia y reparación. La víctima habla cuándo puede no cuando quiere”.

“Somos minoría los que rompemos el silencio y luego somos nuevamente castigados de algún modo y sometidos al silencio nuevamente. Tenemos derecho a contar y demostrar las verdaderas atrocidades que las infancias pasamos”, remarcó.