Gran cantidad de personas se concentraron en las puertas de la municipalidad para denunciar que la situación social en los barrios es “complicada”. Distintos movimientos sociales marcharon hasta el palacio municipal, lo que transformaron la marcha en una de las más convocantes de los últimos tiempos, siendo una multitud la que vino desde los distintos barrios.

“Comenzamos los movimientos sociales un plan de lucha contra el hambre, la desocupación y la falta de oportunidades. Pedimos una ayuda urgente porque el hambre ha recrudecido en los barrios de Mar del Plata”, señaló al portal  loquepasa el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Héctor Maciel.

En ese sentido agregó que “en los últimos dos meses se han desbordado los comedores y merenderos barriales. Cada vez mas gente necesita asistencia”.

“Por eso estamos pidiendo 20 mil tarjetas con una carga de $ 1000 para repartir en los barrios y que se destine a la compra de alimentos. Actualmente son de $200 esas tarjetas con lo cual no alcanza para nada. Además pedimos la entrega de garrafas sociales a los comedores”, agregó.

Con respecto a la función del gobierno comunal, Maciel indicó que “nunca le vimos la cara al intendente. Hoy trajimos 10 mil cartas que realizaron los compañeros para entregarle al jefe comunal. Nadie escucha, nadie dialoga y por ello la cuestión social se irá agravando”, concluyó.