Desde los Comités Barriales de Emergencia pidieron a las autoridades que ante el aumento de personas que se suman a comedores y merenderos, se debe hacer también una suba en las donaciones, para poder asistir a todas las familias que hoy no tienen para comer.

“En el último tiempo se han intensificado las alertas de salud y emergencia alimentaria, sobre todo porque se hizo una actualización de datos dentro de los CBE y tenemos 44 mil viandas entregándose semanalmente, más de 369 centros comunitarios participando y más de 2.600 voluntarias y voluntarios, que en un 70% son mujeres,” detalló Emilce Rodríguez.

La referenta contó que desde hace un tiempo vienen haciendo un pedido destinado a las autoridades municipales para que se aumente la cantidad de alimentos frescos semanales. “Lo que se entrega ya no alcanza, semana a semana se suman más centros comunitarios por CBE y la cantidad de alimentos que recibimos queda  muy por debajo de las necesidades que tiene cada uno de los lugares,” indicó a MdpYa.

Sobre los alimentos que se reciben por parte del Estado Municipal sólo representan el funcionamiento de un día, es decir, una comida. Ante este escenario, Rodríguez aseveró que hay algunos alimentos que no pueden llegar a todos los centros comunitarios cada semana, como es el caso del cerdo.

Pedimos también que se garantice la entrega semanal de leche en polvo, ya que una caja de 20 paquetes o medio kilo representa la producción de 60 o 70 litros de leche que son alrededor de 100 o 120 viandas, hasta ahora el único aporte que hemos tenido viene por parte del Ministerio de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires,” denunció.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco –Redacción MdpYa

Fotografía: Esteban Lago