Claudio es vecino del barrio Lomas del Golf y escribió a MdpYa para visibilizar el estado general del barrio. La falta de luminarias y la inseguridad, son dos temas que se suman a los reclamos que tiene la comunidad respecto a la falta de mantenimiento.

En el barrio de Lomas del Golf hay unas 600 familias que reclaman la puesta en valor de la zona. “Las fotos del deterioro de las calles internas es prácticamente en todo el barrio, a esto se le suma que al no haber veredas se hace difícil de transitar, no solamente porque hay que esquivar los pozos, sino también las personas,” comentó el vecino a este medio.

La situación se repite para aquellas personas que circulan con cochecitos de bebé, como también para quienes buscan ingresar a la zona con combis para discapacitados, sin dudas la accesibilidad es un punto crítico en la zona, aseguró Claudio.

“Después tenemos otro gran problema que son las luminarias, muchas de ellas fallan y son obsoletas, por las cuales también creemos que son convenientes las de LED, porque no solamente alumbran más, sino porque el consumo es más económico,” apuntó Claudio.

El vecino contó que en su origen, el barrio había sido pensado como un “barrio cerrado”, sin embargo con el paso del tiempo se ha abierto. Esta acción, denunció el vecino, ha provocado muchos ingresos de gente que no es de la zona, generando así hechos de inseguridad o robos pequeños.

 

Por otro lado, sumó otro reclamo: “es precisa la puesta en valor y funcionamiento de la plaza interna del barrio, está descuidada y no tiene artículos que sirvan para hacer gimnasia o actividad deportiva, si bien suelen haber en muchas de las plazas del Distrito General Pueyrredon, acá no hay”.

Pese a que la sociedad de fomento de la zona ha elevado notas por el estado del barrio, como así también se han realizado notas de forma particular, Claudio asegura que aún no hay ningún tipo de respuestas por parte del estado local.

“Hubo la intención de parte de los vecinos de hacer una seguridad interna que no dio resultado, precisamente por la falta de empatía y de acompañamiento de todos los vecinos que quieren tener todo gratis. Y lo que en un principio fue la posibilidad de tener un destacamento policial en la entrada, que creo que fue más que nada enviado por la cercanía del proyecto de la zona roja, acá cerca del barrio. La realidad es que la presencia policial no está de manera continua, como debería estar, sino que está de forma esporádica o en horarios claves, que eso también sería una gran necesidad, sobre todo porque ahí en el acceso al barrio está el inicio y el final del recorrido de la línea 555 de colectivo”, relató ante los hechos de inseguridad que preocupan a la comunidad.