Luego del ataque de tres perros a una mujer en las playas de punta Mogotes, comenzaron a escucharse quejas de distintos sectores proteccionistas hacia la labor de Zoonosis municipales.

Mientras se espera que comience a trabajar una comisión de investigación para determinar cómo actuó la dependencia municipal antes y después de este ataque que casi le costó la vida a la mujer, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales -APA-, Graciela Ríos, realizó durísimas críticas.

“En relación al incidente de Punta Mogotes no se cumplió con la Ordenanza Municipal Nº 22.031, la cual establece las normas del cuidado animal y los deberes que deben cumplir los propietarios. Acá no se cumplieron cuestiones como falta de castración, no colocarle el chip y tampoco se vacunó a uno de los animales”, comenzó diciendo.

En diálogo con loquepasa.net, Ríos continuó con sus críticas. “No hay inspectores ni personal idóneo en Zoonosis municipal para que esto se pueda realizar. Si siguen actuando de esta manera sin educar a la gente con respecto a las ordenanzas vigentes habrá más accidentes como los que pasaron”.

Finalmente destacó que “es una vergüenza lo que está haciendo Zoonosis actualmente. Pedimos esta comisión de investigación que espero pronto podemos comenzar a funcionar, porque nos da vergüenza haber trabajado tanto por una ordenanza no se cumpla. Pedimos a la gente de Zoonosis que haga cumplir las ordenanza y que eduque”.