Un hombre que entre 2010 y 2018 violó a la hija de su pareja en la casa que compartieron en Balcarce fue condenado a 11 años de prisión tras el juicio que culminó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. Apenas terminada la lectura de la sentencia se hizo efectiva la detención y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Los Jueces Ana María Fernández. Fabián Riquert y Mariana Irianni hallaron al imputado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente. La investigación del caso fue del fiscal local, el doctor Rodolfo Moure.

De acuerdo a la prueba aportada en el debate, con eje en la cámara Gesell que la víctima pudo hacer tras la denuncia, quedó acreditado que el condenado abusó de la pequeña desde que tenía 7 años. Los golpes y las amenazas con separar a la víctima y su hermana de la madre o matarlas si contaban algo fueron una constante durante el tiempo que se reiteraron los ataques.

Las testimoniales obtenidas durante el debate y las distintas actuaciones periciales confirmaron que los hechos se reiteraron hasta que la chica estuvo por cumplir 15 años y que siempre aprovechaba el momento en que la madre de la víctima salía de la casa.

En la sentencia, los jueces descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se consideró como atenuante el buen concepto informado. En cuanto a los agravantes consideraron la corta edad de la víctima como un plus de desvalor ya su mayor grado de vulnerabilidad, sumado al contexto de amenazas que sufrió.

La Vanguardia de Balcarce