El hecho ocurrió en plena calle cuando la víctima caminaba luego de salir del colegio. El caso se sustanció en un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional n٥ 3 de Dolores.

Un vecino de Dolores juzgado en el marco de un juicio abreviado por haber intentado besar a una menor, fue recientemente condenado en el Juzgado Correccional nº 3 Departamental.

Según precisó la Juez Dra. Analía Pepi, en horas de la tarde de un día de fines del mes de mayo de 2015, Héctor Abel Taylor interceptó en calles Agustín Álvarez y Rivera de nuestra ciudad a una menor de 13 años de edad, la tomó del brazo y ejerciendo fuerza para acercarla hacia él intentó darle un beso, no logrando su cometido porque el joven que la acompañaba lo impidió.

Al efectuar la denuncia la madre de la víctima indicó, que según le había contado su hija el hecho había sucedido luego de salir del Colegio, cuando un individuo al que se conoce como “Felipe” Taylor se le había acercado, le había manifestado que la quería llevar en la moto en que circulaba, y que al decirle ésta que no la había tomado del brazo por la fuerza queriéndola besar. Que ello no había ocurrido por la intervención del “noviecito” de la nena, quién había amenazado al individuo con golpearlo si lo volvía a intentar.

La menor por su parte contó, que ese sujeto cuando iba hacia el Colegio la había interceptado diciéndole “que subiera a la moto, que él la llevaría a la escuela”, negándose, alejándose éste ante la llegada de un chico amigo de una compañera, aunque luego había hecho una serie de pasadas con la moto.

El joven que intervino para que el hecho no pasara a mayores, dijo que venía circulando en bicicleta y había visto cuando Taylor le estaba agarrando la mano, que ella decía que la soltara, que tenía 13 años, mientras que el individuo insistía en que quería hablar.

Valorando estos testimonios y otros elementos obrantes en las actuaciones judiciales la Dra. Pepi resolvió, condenar a Héctor Abel Taylor, apodado “Felipe”, de 51 años de edad, con domicilio en Dolores, como autor del delito de “tentativa de abuso sexual simple”, imponiéndole una pena de “Tres meses de prisión de ejecución condicional” atento la naturaleza y circunstancias del hecho y la primariedad delictual.

CompromisoDiario